NOSOTROS

NUESTRA MISIÓN

Nuestro sueño y propósito es producir el mejor chocolate posible en origen con variedades de cacao diferenciadas, aplicando un modelo de trazabilidad total que conecte al productor con el consumidor, haciendo énfasis en la calidad de vida de los productores y fomentando la cultura del cacao en la comunidad.

Cuando existe un flujo transparente de información desde el agricultor hasta el consumidor, se puede esperar que el agricultor se esmere por producir un cacao de calidad y que el consumidor esté dispuesto a pagar un mayor precio por un chocolate con el fin de generar un impacto positivo en la vida del agricultor

NUESTRA HISTORIA

Hoja verde chocolates es una empresa creada con la fusión de dos negocios familiares con visiones y valores similares. Por un lado la familia Letort, fundadores de hoja verde flores, y hoja verde chocolates, y por otro la familia vélez, una pareja de emprendedores que crearon la marca de café vélez, pioneros en el mundo del café especial en ecuador.

A estas dos familias se les unieron también dos inversionistas y grandes emprendedores: daniel hidalgo, y roque sevilla. ambos con valores muy similares y con la visión del que el ecuador tiene un gran potencial como procesador del cacao produce.

Hoja Verde flores nace como una empresa productora y exportadora de rosas de altísima calidad. Esta empresa tiene una excelente reputación en todo el mundo, por su flor de calidad, y el trabajo con su gente y entorno. Desde el año 2008 , la familia Letort decidió incursionar en el mundo del chocolate por ser un producto con mucho potencial para ser exportado junto con las flores. Así nace Hoja Verde Gourmet u Hoja Verde Chocolates, con la idea de aprovechar el potencial que tiene el Ecuador como país de orígen de uno de los cacaos más finos del mundo.

 

En el año 2014, Eduardo Letort, se conocen con Nicolás Vélez e Isabel Pallares. Fundadores de Café Vélez, encuentran  que comparten valores similares y ven la oportunidad de juntar fuerzas. Así nace la unión de Hoja Verde con Café Vélez.

Café Vélez fue una empresa familiar creada en el 2007, que nació con el sueño de mejorar la calidad del café que se consume en su país de origen, y de lograr que los agricultores, con un trabajo más esmerado puedan obtener un mejor precio por su producto. Café Vélez es ahora una marca muy reconocida en el Ecuador y genera recursos para miles de familias productoras. 

 

Por otro lado Roque Sevilla, empresario en el campo de los seguros, la salud y el turismo, vio el potencial que tiene el país como productor de chocolate fino, por tener variedades de cacao únicas en aroma y sabor. Roque se ha involucrado muy activamente en temas de Conservación y desarrollo sostenible, es un apasionado de la naturaleza y comparte de manera muy profunda los principios de Hoja Verde: crear un negocio que combine la rentabilidad con la responsabilidad social hacia los productores de cacao. Cree mucho en el potencial del país como productor del mejor chocolate del mundo, por tener variedades de cacao únicas en aroma y sabor.

 

Daniel Hidalgo se unió a Hoja Verde porque está convencido de que el Ecuador puede competir a nivel internacional, no solo con materia prima de calidad sino también con un excelente chocolate, Integrando de esta manera toda la cadena productiva. Daniel tiene 31 años de experiencia en el mundo de las flores. Cree firmemente en las competencias que tiene el Ecuador por su localización geográfica y por la calidad de su gente. Sus empresas se han enfocado en aprovechar las ventajas comparativas del Ecuador. Actualmente maneja un proyecto de energías renovables, que utiliza la intensa luminosidad del equinoccio para generar energía solar.

Eduardo Letort

Represetante del grupo Letort, fundadores de Hoja Verde.

Isabel Pallares y José Nicolás Vélez

Fundadores de Café Vélez

Roque Sevilla

Empresario del campo de los seguros y del turismo.

Daniel Hidalgo

Empresario floricultor.